EnglishFacebookTwitter

Prevención y Seguridad Laboral

Aprendizaje Pro-Activo

En Servicios y Soluciones Informáticas S.A. sabemos como la industria, especialmente la minera, invierte gran cantidad energías y recursos en transmitir los conceptos de seguridad y prevención a sus colaboradores, esfuerzos que se desvanecen cada vez que ocurre un nuevo accidente.

Aprendizaje Pro-Activo es una metodología, elaborada por Prevencionistas de Riesgos (Sernageomin), Psicólogos, Trabajadores Mineros e Ingenieros, que logra en sólo 20 sesiones grupales que sus colaboradores interioricen de forma efectiva y afectiva los distintos conceptos de seguridad y prevención, disminuyendo los indeseables accidentes laborales.

Para nosotros la seguridad es un valor primordial y por eso desarrollamos Aprendizaje Pro-Activa. Sabemos que podemos ser un gran aporte a su organización.

Seguridad Activa para el uso Adecuado de Neumáticos

La prioridad de los conductores es realizar sus trayectos en los tiempos programados, muchas veces conduciendo de manera arriesgada y negligente para lograrlo. Además, los neumáticos requieren atención extra antes de comenzar el viaje, como ser inflado o reparar un pinchazo reciente que ha provocado perdida de presión, pero esto no está entre las prioridades del chofer.

Más temprano que tarde ambas causas se reúnen dando paso a las siguientes repercusiones:Neumáticos destruidos y atrasos, Perdida de control debido a baja maniobrabilidad, Volcamientos, Colisiones y Pérdida de Vidas.

Ofrecemos implementar en todos sus neumáticos un líquido, especialmente desarrollado, que parcha y detiene las pérdidas de presión. Este líquido no supone un costo extra, debido a que genera ahorro, previniendo al menos el 95% de todos los problemas relacionados con la presión de los neumáticos. Sus vehículos mantendrán siempre una presión de neumáticos adecuada y una excelente maniobrabilidad, permitiendo una conducción segura.